domingo, 1 de diciembre de 2019

Introducción al adoctrinamiento - Introduction à l'adroctination - Introdução à adroctinação

Bonjour, bom dia, buenos días

Como dije en su día, quería que la norma de este blog fuera ir alternando temas "suaves" con otros más "pesados".

Pero la actualidad manda y he pensado que era necesario dedicar unas pocas letras a los sucesos políticos y sociales de las última semanas. 

Porque, además, no quiero acabar el año hablando de política. Ya tengo preparado el último post de este año que tratará de un viaje por España y Francia a unos lugares muy particulares.


Este artículo lo he llamado introducción o prólogo porque sólo será eso: Un prólogo a un próximo artículo que se llamará simplemente ADOCTRINAMIENTO

De todas formas quería esperar a la formación del nuevo gobierno, si se forma, para continuar con ese artículo que es posible que llegue a ser una continuación de los anteriores (a modo de la fiesta de la democracia 4, aunque esto ya no es una fiesta, es una estafa en toda regla).

De momento que tenemos:

Un pacto estrella entre los dirigentes de izquierda que hace unas semanas se tiraban los trastos y ahora se declaran "amor eterno". A buena hora... Mientras, van perdiendo votos en favor de las derechas y de los independentistas.

Una ultraderecha salida del armario, por fin. Y es que si algo tiene de bueno la aparición de VOX es que por fin podemos evaluar, comunidad por comunidad, pueblo por pueblo, la influencia de esa "opción política" que hasta ahora se encontraba escondida en la derecha.

3º  Un panorama internacional convulso, con varios golpes de estado "civiles" y primaveras varias que afectan especialmente a sudamérica pero también al Medio y al Extremo Oriente. La disminución de recursos energéticos se encuentra detrás de muchos de estas revueltas. Lo que pasa en Hong Kong no creo que lo sepa nadie realmente.
También los activistas del clima mueven ficha y todos esperamos algún tipo de confluencia con los chalecos amarillos franceses. Lo que no cambia son el goteo de muertes de inmigrantes en el Mediterráneo y la masacre de palestinos habitual cuando hay elecciones en Israel.

Precisamente ayer RTVE1 en su "Informe Semanal" informaba de los problemas de Netanyahu para formar gobierno, la televisión pública permanece muda (o da información muy parcial) ante los últimos asesinatos del ejército israelí en Gaza, incluidas mujeres y niños. También ayer en RTVE2 un interesante reportaje sobre AMAZON "El mundo según Amazon" en el fin de semana del Black Friday, nos alertaba sobre las ambiciones planetarias de esta empresa multinacional. Lástima que este reportaje lo transmitieran a partir de las 23 horas.

Y nuestro gobierno en funciones sigue "funcionando"

El viernes escuchábamos a una entusiasmada Ministra Portavoz hablar de la proeza de España en organizar la Cumbre del Clima. Más le valiera anunciar que España va a cumplir por fin sus compromisos en esta materia...

Por cierto, el lema que utilizará RTVE para informar del evento de la cumbre del clima "#EstamosATiempo" es del todo falso porque, en la actualidad NO ESTAMOS A TIEMPO para revertir el cambio climático. Sólo queda adaptarse.


También anunciaba a bombo y platillo la adjudicación del servicio de líneas de ferrocarril a empresas externas. Curiosamente una es la estatal francesa SNCF muy ocupada últimamente en desmantelar líneas en nuestro país vecino.

Cuando se privatizan líneas ya sabemos lo que pasa... al parecer la Ministra Portavoz, Isabel Celaá, no lo sabe.

Mientras tanto hemos sabido que un militar va a ser expulsado del ejército por firmar un manifiesto anti-franquista. Nada sabemos de los 144 altos mandos que firmaron el manifiesto pro-franquista de 2018.

¿Y Extremadura?

Ya he dicho que me parecía muy interesante poder comprobar población a población la prevalencia de los "nostálgicos del régimen franquista" a través de los éxitos de VOX. 
Y es que hace no mucho una encuesta revelaba que en España aquellos que pensaban que Franco "hizo un buen trabajo" o que "ni fu, ni fa", es decir que fue, por decirlo de alguna manera, neutral para España, son nada más y nada menos que el 25%, o sea, uno de cada cuatro españoles.

Este dato dice mucho de nuestra modélica transición (más bien post-franquismo) y de la situación en la que nos encontramos en la actualidad. También de nuestra educación post-franquista y de nuestros medios de "in-comunicación".

La semana pasada estuve en Badajoz, la única población que, a mi juicio, puede denominarse ciudad en Extremadura: La atraviesa un río de verdad, el Guadiana; posee grandes avenidas, centros comerciales de postín (Corte Inglés, Leroy Merlin, Decathlon), cuenta con un buen sistema de transportes (con autobuses eléctricos), excelentes Hoteles, Aeropuerto y además es fronteriza con Portugal con las ventajas que esto tiene para el comercio.

La última vez que visité Badajoz la ciudad se encontraba engalanada de banderas de España en respuesta al llamamiento del gobierno de Rajoy por la "Unidad de España".

He mirado los resultados electorales de Badajoz y he visto lo que me esperaba... Hace ya unos años un amigo de Madrid para referirse, no sé si a la ciudad o a la provincia, me hablaba de "Badajoz y el martillo" por aquello de la hoz y el martillo (fr.: le marteau et la faucille, symbole du parti communiste).

Actualmente, muertos y enterrados institucionalmente los recuerdos de aquella "Matanza de Badajoz" de 1936 yo creo que quedaría mejor "Fachajoz" (fr.: facha est synonyme de fasciste en Espagne).


Badajoz: El río Guadiana, el Puente de Palmas y la Alcazaba al fondo a la derecha. En el río la omnipresente plaga de "Camalote" (fr.: jacinthe d'eau)


Saludos, salut, saudaçoes.