lunes, 6 de abril de 2020

MONTGOLFIADE EN SAINTE VERGE

Buenos días, bonjour, bom dia

Tenía por aquí guardada una maqueta que quería reconstruir pero resulta que nunca encontraba el momento adecuado. De hecho ya habré puesto alguna foto de la misma en este blog porque la iba a destinar a ambientar una instalación de ferrocarril en escala HO.

También tenía por ahí rodando una imagen aérea de Sainte Verge que adquirí hace algunos años en el supermercado Leclerc de Thouars. No la había enmarcado porque tampoco sabía donde ponerla. Y es que las fotos aéreas en general son imágenes bastante "sosas" si no retratan algo en particular o si no tienen mucha definición.

En uno de estos días de confinamiento obligado resulta que ambos objetos, maqueta y foto, acabaron juntándose en el trastero y... ¡resulta que conjuntaban a la perfección!

Dicho y hecho. Aquí está el resultado:



Empleé cartulina azul claro para añadir a la imagen y completar así las dimensiones totales del lienzo, algo de alambre para sujetar los globos, un marco y una lámina transparente de plástico.

Casi me costó más encontrar un lugar en casa para que la luz fuera la correcta y no aparecieran sombras ni reflejos no deseados al hacer la foto.
Si hacéis zoom veréis muchos detalles de Sainte Verge, Belleville y Pompois y también a los acupantes de los globos que, por supuesto, no están a escala.

La maqueta original es de FALLER (referencia 131001). Lo que hice yo fue aprovechar las dos mitades del globo y fabricar dos semi-globos en vez de uno.



Luego busqué por internet y en mis fotos modelos reales de globos para colorear. Bueno el del distribuidor frances de mobiliario SÉSAME ya lo tenía claro pero el otro...

Y es que ¡no hay dos globos iguales!


Montgolfiade en Thouars en 2011


Añadir la inscripción "Ballons-Migrateurs.com" ya estaba fuera de mi vista y de mi paciencia...



Para la despedida una muestra de diseños. 

¡Hala, a volar con la imaginación! que, por ahora, no nos queda otra.










Saludos, salut, saudaçoes