Bonjour, bon día, buenos días
Ya ha pasado un tiempo desde este último San Lorenzo que tardaremos en olvidar. Y ya llegó la lluvia.
Y mucho parece que ha pasado desde entonces: Los políticos se hicieron la foto; llegaron las ayudas (algunas); unas empresas salieron beneficiadas... otras no; los trabajadores forestales tuvieron su convenio; ocurrieron algunas dimisiones; muchos expertos salieron del armario; otros consiguieron sus medallas y algún puesto...; al final se formó una comisión de investigación.
El tiempo dirá si todo esto se mantendrá y no será cosa de algunos meses, sólo para acallar bocas... hasta el próximo siniestro.
Ya os anuncié que desde este blog haríamos nuestro propio análisis, pero va ya por seis páginas y me temo que superará la decena. Es verdad que casi cada día conocemos nuevos datos, pero estos sólo hacen que reafirmarme...
Lo que sí ha cambiado con respecto a otros incendios es la respuesta de la gente: Una movilización que asombra a propios y extraños. Si los políticos se olvidan de nosotros por lo menos nosotros intentaremos que no sea así. Porque, como he oído decir a alguien, si algo de provecho hay que sacar a todo ésto es que el incendio de agosto "nos ha puesto en el mapa". Pero hay que permanecer.
Y como ejemplo aquí os añado unas cuantas imágenes de casi todo lo acaecido en Hoyos desde agosto: Desde el "San Lorenzo de los niños", pasando por el "Festival de Flamenco", hasta el último "Reverdeceremus" de este fin de semana, celebrado tanto en Hoyos como en Acebo. Esperemos que haya otros.
Un saludo y gracias a todos por participar.
Fiestas después de San Lorenzo
El muñeco hinchable atacando a una reportera
Festival Solidario de Flamenco
Reverdeceremus
Por la tarde Batucada: Nada menos que tres grupos.
ENSORDECEDOR
La carpa por fuera...
... y por dentro
El "Bola" animó la noche
Tampoco faltó el "Minerito"
La sensación de la noche: RAMONINOS
Todas las imágenes y videos son de Paco Santos