domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad y nuevo año

Bonjour, bon dia, buenos días

Como siempre nos pilla el toro, esta vez haremos con tiempo la consabida felicitación de estas fechas. Podríamos también hacer un balance del año... pero no lo vamos a hacer. Ya sabéis como anda la cosa y el futuro se ve un poco gris (no diremos negro por ahora). El mundo está como está, pero puede ir a peor (lo del fin del mundo para 2012 podría ser una guasa, pero no para cierta gente que ha perdido su casa y su empleo). Y mientras los países de nuestra Europa siguen buscando "la senda del crecimiento", para contentar a los inversores, siguen olvidando a sus ciudadanos. Ya sólo nos queda confiar en que los militares portugueses se levanten como cierto 25 de abril y esta vez sí hagan una revolución verdadera que contagie a los países vecinos. Un buen argumento para una novela...

Es bueno ver como los amigos de Sainte Verge hacen cosas y preparan el encuentro del año que viene, pero teniendo en cuenta la situación que vivimos en España, con salarios a la baja y menos tiempo libre (ni soñamos con la jubilación), estamos obligados a hacer un mayor esfuerzo y a buscar soluciones "imaginativas" y más económicas (según se mire) para seguir con los encuentros. Y precisamente ahora que necesitamos una directiva fuerte nos encontramos sin ella... Pero que no se preocupen nuestros amigos, devolveremos la visita de este año. Una visita que, aunque austera, salió perfecta.

Bueno, como en ocasiones anteriores María os felicita las fiestas. Este año hizo una amiga portuguesa, Ines, que vive cerca de Oporto. Esperemos que junto con Milo, Tara, Alba, Román y otros niños con los que va haciendo relaciones consigan en el futuro un mundo más justo (por lo menos en la parte que les toque) y que no nos reprochen mucho lo que heredaron de sus mayores.


Feliz Navidad, Feliz Natal, Joyeux Nöel







¡Ultima hora! Hemos recibido la felicitación de nuestro buen amigo José Manuel Campos de Foios (ya sabéis Portugal) que, aún siendo de la línea de este "editorial" deja cierta nota de humor.

Es época de ponerse un poco "dulzón" y el archivo adjunto cumple con ese requisito. En todo caso, a pesar de los recortes, y gracias a que las previsiones mayas parece que no se cumplen, deseo y espero que pases unas fiestas navideñas, relajadas, felices, familiares...; en pocas palabras, que pases unas Navidades "como Dios manda". Por otra parte, deseo para tí y los tuyos que el nuevo año, dado que no andamos para muchas florituras, nos  deje al menos como estamos.

Un abrazo

José Manuel
(Foios)