domingo, 4 de noviembre de 2012

Magusto 2012

Bonjour, bom dia, buenos días

El pasado sábado nos fuimos a Foios a comer castañas en el marco festivo de su hermanamiento con la localidad española de Eljas. Como los meteorólogos nos habían anunciado "el diluvio" en vez de suspender la fiesta (el Magusto o Magosto) los de Foios trasladaron la celebración del lugar habitual, la plaza, a un lugar cubierto. Nunca dejará de sorprendernos el hecho de que una localidad de apenas 500 habitantes cuenta con tan buenas instalaciones para cualquier tipo de eventualidades. Allí estábamos unos cuantos habitantes de Foios, otros tantos de Eljas y algunos de Hoyos. En total no menos de 200 personas ¡y todas a cubierto!

Al final, la lluvia no fue para tanto, pero si recordáis el frío de otros años... mejor comer las castañas bajo techo.

Para asarlas emplearon un artilugio, que no es la primera vez que vemos, pero que nos llama mucho la atención por su simpleza y su efectividad. Eso sí, el asador de castañas no se pudo meter en el local. Con castañas, miel, vino y algunas actuaciones pasamos una buena tarde, pese al mal tiempo.

Saludamos a José Manuel por el éxito del Magosto.
 
Saludos, salut, saudaçoes

Se nos olvidaba, José Manuel nos dijo que este año no se celebrarán las Jornadas Micológicas ya que con la "61ª Caminhada pelo interior" tenían completo el programa de actividades para este año. De todas formas, el siempre nos recibirá de buen agrado si vamos por allí con nuestras cestas.


Este año nos fuimos al pabellón de fiestas
 Allí actuó el grupo de sevillanas de Eljas
Mientras, fuera se asaban las castañas
Al plato... 
... y a comerlas (sin quemarse)