jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad - Joyeux Nöel - Bon natal

Bonjour, Bon dia, Buenos días

Buenos, fríos y lluviosos días para todos. 2009 ya es casi historia y se acerca 2010.

Este ha sido un año lleno de actividades por parte de las Asociaciones que nos ha llevado desde las Playas de Normandía hasta los Castillos de Ribacôa, pasando por la Abadía de Fontevraud, el Monte S. Michel y la comarca de La Jara en Toledo. Un año para celebrar la muerte del Obispo y hacer amigos en Mohedas de la Jara, un año para iniciar las esperadas relaciones entre los Institutos de Thouars y Hoyos... Otro año en el que fortalecemos las relaciones con nuestros vecinos portugueses y en el que empezamos a pensar en avanzar un poco mas.


Y el año que viene, por fin acogeremos a nuestros hermanos de Sainte Verge durante la Romería del Carrascal ¡esperemos que la climatología acompañe!

Bueno, como algunos sabéis, tenemos una nueva socia en Hoyos. Se llama María. Aún no habla ningún idioma, realmente habla muy poco, pero intentaremos que hable al menos los de nuestros países hermanos ¿Y como? Pues intentando que desde muy pequeña se relacione con personas de otros países. Para eso también sirven los Hermanamientos, para establecer relaciones de igual a igual por encima de prejuicios, leyendas, fronteras y demás conceptos ideados por un ejército de dirigentes y burócratas para apartar a los pueblos y enfrentarlos. Con nosotros han perdido, ...por ahora.

También es este un momento para recordar a aquellos que nos dejaron: Julio Pedro, Damián, Amancio...

Dejamos a María para que os felicite las Navidades.



¡FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!