lunes, 1 de abril de 2024

VIVAN ALGUNAS SUECAS Y ¿VIVA CRISTO "EL RESUCITAO"?

Vivez des quelques filles suédois et vivent le Christ "The Risen"? - Viva algumas meninas suecas e viva Cristo "The Risen"? - Länge Live några svenskar och lever Kristus "The Risen"?


Bomjour, bom dia, buenos días, god morgon

Cuando en el anterior artículo vertí toda mi rabia contra los suecos cometí varios errores imperdonables. El primero olvidarme de algunos suecos más o menos notables, el segundo, que es el que me ha llevado a enmendarme escribiendo este nuevo artículo, olvidarme de ella, de ALICIA VIKANDER:


La guapa actriz sueca rompe con cierta idea que tenemos todos de rubia nórdica, y por eso creo que a muchos nos atrae especialmente.

Pero antes algunas cosas de la actualidad, de SUECIA y del resto del mundo.

 

El empeño de los noticiarios en entretenernos con la SEMANA SANTA y la CLIMATOLOGÍA un año más ha llegado hasta el absurdo, retransmitiendo en directo en TVE-1 una serie de festejos como el DESEMBARCO DE LA LEGIÓN EN MÁLAGA, cosa de la que no soy el único espantado ante tal nivel de beatismo, militarismo y testosterona. 

Mirar lo que dice Juan Antonio Aguilera Mochón en REBELION.ORG: El confesionalismo militarista se desboca en semana santa


Para colmo, este año el "Altísimo" hizo que no lloviera, demostración palpable de los contactos de nuestro ejército con el ÚNICO DIOS...

Ya sabréis, o si no os lo cuento yo, que si tenemos una SEMANA SANTA que bien podría competir con el CARNAVAL DE RÍO, es porque nuestros monarcas conchabados con la iglesia (o viceversa) decidieron hace varios siglos que era mejor enseñar las sagradas escrituras utilizando el método romano del PAN Y CIRCO, antes que alfabetizar a la población, que una vez que los españolitos supieran leer podría traer funestas consecuencias para algunas cabezas. 

Además de esto, toda la imaginería suponía, y supone, un GRAN NEGOCIO, en tallas, misas y accesorios varios y caros, muy caros. Ahora preguntaros ¿qué hacían un millón de euros inmovilizado en oro y piedras preciosas sobre la imagen de la VIRGEN DEL PUERTO DE PLASENCIA?, ¿quizá como forma de ahorro esperando tiempos peores para que algún obispo decidiera deshacerse de ellos?

No sabemos donde estará ya el oro, pero a lo mejor acaba con un mejor uso ¿quién sabe?

Desde CORIA ya les han respondido: "Pringaos que nosotros las joyas de la VIRGEN DE ARGEME las tenemos en una caja fuerte"

La SEMANA SANTA como ABORREGAMIENTO COLECTIVO tanto para los que creen, como los que no y poco más. 

Alguien que yo conocía bien repetía muchas veces esta frase: "si vistes un palo ya tienes un santo". Pues en ESPAÑA somos el "number one" en eso, en vestir palos.

Las pascuas de JUDÍOS y MUSULMANES ya sabéis como andan, pero os voy a hacer una observación gratis: el último (hasta la fecha) y más mortífero follón bélico mundial fue protagonizado casi exclusivamente por CRISTIANOS y otros que habían dejado de serlo hacía poco pero que todavía lo llevaban en su sangre. La intervención de JUDÍOS y MUSULMANES fue más o menos anecdótica (según como se mire, la mayoría de musulmanes pertenecían a países colonizados). 

Pues bien, no creo que a lo largo de la historia haya habido pueblo más criminal que los de tradición CRISTIANA y sus necesarios colaboradores, especialmente en los últimos 100 o 200 años. A pesar de todo eso los únicos fundamentalistas que según los medios nos deben preocupar son algunos de religión musulmana, que merecen ser torturados hasta morir por sus impíos crímenes, ancianos, mujeres y niños incluidos...

Los únicos musulmanes "buenos" son los que vienen a occidente cargados de petrodólares y los fundamentalistas que atacan RUSIA, que eran los que anteriormente pasaban por "malos" cuando querían instaurar su CALIFATO, aunque seguro que no habéis caído en la cuenta de que dicho grupo nunca ha protagonizado ataques contra ISRAEL. Demasiado complejo todo para discursos simplistas al que nos acostumbran los media y los "expertos" como los del REAL INSTITUTO ELCANO con sus expertos en fundamentalismo (o sea, en yihadismo musulmán, del fundamentalismo cristiano parece que tienen menos datos o no interesa pregonarlos).

¡Con los "botines" hemos topado!

En fin, que cualquier día me convierto al Islam y me paso esta semana haciendo el RAMADÁN. Visto lo visto me parece la opción más pacífica y más acorde con nuestra historia como pueblo mediterráneo, más en estos momentos que unos aliados de los CRISTIANOS se encuentran en plena faena ejecutando el GENOCIDIO PALESTINO.

Sobre esto último un dato interesante (es un decir) que ya os contaré con más detalle en otro artículo: Pareciera que las muertes se "ralentizan" en GAZA. Pero esto no es porque los NACIONALSIONISTAS se hayan vuelto más humanitarios o, por contra, es que no tengan ya a quién matar. Es que ya no hay casi periodistas que informen (los han asesinado a ellos y a sus familias o han huido), tampoco hay hospitales ni personal que cuente los cadáveres (los han destruido o los han asaltado) y encima el ejército se dedica a DESTRUIR PRUEBAS por si acaso se ven obligados a comparecer ante LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. Hay también cierta información apoyada por medios occidentales "no empotrados", incluso israelíes, que elevan la cifra de víctimas a no menos de 200.000

Pues sí, está la cosa para celebrar nada...

 

Sobre el devenir de otras guerras vemos que parece que UCRANIA ya ha estrenado sus F-16 que, por supuesto, pilotan experimentados miembros de la O.T. (de la Operación Triunfo, se entiende...)

Por ahí ya circulan videos de sus primeras acciones, pero no estoy seguro de si son reales. Los que si son reales son los de tanques occidentales destruidos, incluidos los CHALLENGER y los ABRAMS.

Aunque muchas voces claman ya por el inicio de negociaciones para poner fin a la guerra, occidente sigue entregando dinero y armas a no se sabe muy bien quien en UCRANIA para continuarla. Sonadas fueron las presiones a HUNGRÍA por parte de BRUSELAS de "arrasar su economía" si no levantaba el veto a la entrega de 50.000 millones de euros adicionales, esos que salen de la PAC y de otros instrumentos financieros. Esto se llama coerción y chantaje, más cuando no respondía a ningún incumplimiento por parte de BUDAPEST a los Tratados de la Unión. VIKTOR ORBAN puede que no nos caiga simpático, pero está en su perfecto derecho de decir no a esas ayudas que le comprometen con su histórico aliado PUTIN y que es una decisión tomada en el marco de su propia política internacional (independiente y soberana en cada país de la UE).

Que se lo vayan pensando otros partidos "recalcitrantes" si alguna vez se hacen con el gobierno de ESPAÑA e insinúan una salida de la OTAN.

Mientras, la guerra escala y escala a un nivel que reflejan bien el farol de ENMANUEL MACRON de enviar tropas. No nos desengañemos, tropas ya hay, pero estas declaraciones nos preparan para una improbable, aunque cada vez más posible, intervención abierta.

¿Hay algún motivo más para declarar una guerra mundial que el de ver "quién la tiene más grande" (la fuerza militar, se entiende)? Puede que sí, y puede que tenga que ver con la conocida DOCTRINA DEL SHOCK, útil cuando hay que imponer grandes sacrificios a la ciudadanía como parece que puede ser el caso dentro de bien poco. 

Hablaré de ello en otro momento.

 

Termino ya con SEMANA SANTA no sin antes hacer un comentario "calentito" sobre algo que acabo de ver en el telediario de TVE-1: Entre noticias de atascos, playas, vuelos, inundaciones, procesiones que no salieron, otras que sí, las inevitables MONAS DE PASCUA y demás sandeces "semanasantiles" se cuela un informe que dice que MÁS DE UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES NO SE VA DE VACACIONES, ni en SEMANA SANTA ni nunca. No hacía ni media hora que en la misma cadena, en ese programa de "gran interés público" llamado CORAZÓN, CORAZÓN, aparecían las imágenes de una tal VICTORIA FEDERICA DE MARICHALAR Y BORBÓN, nieta del REY EMÉRITO (emérito por la gracia de FRANCO) dándose la vida padre y madre en SRI LANKA.


¿Cuanto se ha gastado? Pues leerlo aquí: Cuánto se ha gastado Victoria Federica en su exclusivo viaje a Sri Lanka: safari y mucho lujo


Vuelvo con SUECIA.

En el último artículo no hablé ni de ALFRED NOBEL, ni de diplomáticos suecos como el CONDE DE BERNADOTTE o DAG HAMMARSKJÖLD, ni de GRETA THUMBERG, ni de SVEN LINDQVIST ni de ninguna cara más amable o interesante del país escandinavo.

Bueno ALFRED NOBEL de amable nada. Después de inventar la DINAMITA en 1867, fue propietario de la empresa insigne del complejo militar-industrial sueco, BOFORS, entre 1894 y 1896. Por ello, aunque se ha querido maquillar su imagen de "especulador de la guerra" la realidad es que su actividad industrial giró en torno a la fabricación de cañones, explosivos, minas y otras armas. Los NOBEL han acabado definiéndose a sí mismos con su concesión a criminales de la talla de KISSINGER.

FOLKE BERNARDOTTE fue un diplomático sueco que medió en la guerra árabe-israelí de 1948 y que fue asesinado por el grupo terrorista sionista LEHI en JERUSALEN ese mismo año. Fue PREMIO NOBEL DE LA PAZ  a título póstumo. La implicación de los sionistas en su asesinato no fue reconocida hasta 1977.

DAG HAMMARSKJÖLD fue SECRETARIO GENERAL DE LA ONU entre 1953 y 1961. Su nombramiento fue una sorpresa para muchos de los "grandes" que no imaginaban hasta que extremos llevaría su ferviente pacifismo. Su muerte se produjo en un accidente de aviación cuando sobrevolaba la actual ZAMBIA. Las circunstancias de aquel suceso nunca han estado del todo aclaradas.


¿Y quien no conoce a GRETA THUMBERG?


Activista desde niña (tiene ya 21 años), el tiempo dirá si su mensaje y sus acciones tuvieron verdadero efecto sobre los grandes de occidente o sólo fue un juguete en manos de los poderosos. 

No obstante desde este blog te apoyamos: SKOLSTREJK FÖR KLIMATET! (¡Huelga escolar por el clima!)

 

Cito también al menos conocido escritor y diplomático SVEN LINDQVIST (1932-2019) y por una sola razón, por ser el autor del libro HISTORIA DE LOS BOMBARDEOS.


Algo más que la pobre biografía de WIKIPEDIA podéis leer aquí, en THE GUARDIAN: Sven Lindqvist: a life in writing

Supe de este libro por el historiador, ensayista, dramaturgo y también diplomático en sus ratos libres, el estadounidense de origen judío HOWARD ZINN (1922-2010). En ese ensayo escrito de una manera tan original que necesitaréis una guía para leerlo en el orden correcto, SVEN cuenta la historia de cómo el asesinato masivo de civiles mediante la aviación escapó de ser condenado en los JUICIOS DE NUREMBERG y en todos los juicios que le han seguido después, en parte porque su desarrollo y generalización lo hicieron "los buenos" (no fue ALEMANIA la primera, sino EL IMPERIO BRITÁNICO). 

Es una buena lectura para entender lo que actualmente está pasando (y tristemente seguirá pasando) en GAZA

 

Vamos ya con ALICIA VIKANDER.

Aunque no lo busco especialmente tengo que decir que en general me gusta el cine nórdico, incluyendo aquí el de NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA pero también el de DINAMARCA y el de ISLANDIA. 

Y no sé muy bien porqué.

Antes de seguir con su filmografía un inciso: ALICIA no sólo es guapa, también parece que los tiene "bien puestos" a juzgar por las constantes campañas que protagoniza en su país a favor del feminismo y contra los abusos sexuales en general y en particular dentro de su profesión.


 

Dije cine nórdico, pero en realidad a la actriz sueca la vi por primera vez en un film que no procedía de esos países, sino en la producción británica ANNA KARENINA (Joe Wright, 2012), donde hacia de secundaria de una espléndida KEIRA KNIGHTLEY.

 

De allí le pierdo la pista hasta llegar a la fantástica película (en los dos sentidos) EX-MACHINA (Alex Garland, 2015), donde hace el papel del androide AVA.


Aquí bordaba el papel y se comía el de todos los demás diría...

Pero no fue hasta ver la tercera que decidí que tenía que ver todo lo demás. Se trataba de la película británica de comedia y acción THE MAN FROM U.N.C.L.E (Guy Ritchie, 2015).


Luego vinieron LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS (Derek Cianfrance, 2016) un drama que transcurre en un faro aislado (sí, también me gustan los faros y las películas que se ruedan en esos lugares) y que protagonizó junto con su marido, el actor y productor MICHAEL FASSBINDER,

y la más comercial TOMB RAIDER (Roar Uthaug, 2018) donde muy dignamente tomó el testigo de ANGELINA JOLIE. 

Lo mejor para mí, la persecución en bicicleta por LONDRES.


Lo último que he visto, LA MÚSICA DEL TERREMOTO (Wash Westmoreland, 2018) un thriller psicológico que se desarrolla en TOKIO.


Me quedan todavía unas cuantas películas de esta actriz, algunas más conocidas como LA CHICA DANESA (2015) o UN ASUNTO REAL (2012), otras menos como EUPHORIA (2017) o PURE (2010). 

Iré poco a poco para no perder de vista a la bella sueca que parece más bien salida de un cuento oriental de las mil y una noches.

Mis disculpas por no haber citado ni a  INGRID BERGMAN ni a GRETA GARBO. Ojalá ALICIA pueda entrar en un futuro en ese "firmamento sueco" del SÉPTIMO ARTE.

Saludos, salut, saudaçoes, hälsningar