domingo, 8 de agosto de 2021

OPINIONES DE LOS LECTORES - OPINIÕES DOS LEITORES - AVIS DES LECTEURS

Bom dia, bonjour, buenos días

Este es otro post REACTIVO. Y es que después de escuchar la entrevista en la hora larga que le han dedicado al futbolista argentino (y defraudador fiscal) MESSI en la cadena de radio SER a mi sólo me dan ganas de ir al lavabo, y no a llorar precisamente



Pero no, hoy no voy a hablar de FÚTBOL, aunque sí que tengo algún artículo en mente. Tampoco de la CUARTA OLA (¿o quinta?), ni de las VACUNAS con su efecto perverso de hacernos a todos ASINTOMÁTICOS, lo que dificulta aún más el control de los brotes. Ni de la TERCERA DOSIS, que los países ricos, con Israel a la cabeza se aprestan a inyectar haciendo oídos sordos a la OMS, que pregona en el desierto cuando dice que se donen más vacunas al tercer mundo. Pues resulta que las mutaciones y las enfermedades más peligrosas estan viniendo de esos países, como llegó el SIDA, como el ÉBOLA. Aunque sea por esa razón tan interesada, por evitarnos más pandemias, es necesario donar vacunas. Tampoco voy a hablar de los GRANDES INCENDIOS FORESTALES ni de la "pandemia" que suponen los emigrantes que vuelven a los pueblos cada verano... (que tiene que ver con los brotes de COVID y con los incendios).

Ya véis, tengo tantos artículos en diferentes fases que la verdad es que no sé por donde continuar. 

Y esta vez os voy a pedir vuestra opinión. De hecho este será el primer artículo desde hace años en el que tendré abiertos los COMENTARIOS.


Para que os hagáis una idea las FASES en las que clasifico mis entradas son las siguientes:

 

1º EN MENTE. Estos sólo están en mi cabeza como su mismo nombre indica. 

Ejemplos: 

*FÚTBOL.

*TRENES y MODELISMO FERROVIARIO, que tienen mucho tirón (más que nada gracias a los algoritmos de búsqueda de GOOGLE).

*AERONAÚTICA y AVIACIÓN FORESTAL (sobre hidroaviones).

*ASTRONOMÍA.

*LOS AGENTES FORESTALES.

*De temática FORESTAL en general tendría mucho que contar, empezando por la contradicción que supone que un sector que se supone en la vanguardía de la lucha contra el cambio climático genere tantos gases de efecto inernadero en su día a día...

*UNA GUÍA PRÁCTICA DE ALGUNOS MONTES DE EXTREMADURA (ya hablé sobre os montes de HERVÁS en una ocasión).

*Un poco de TEMÁTICA MILITAR (los TANQUES, ESPAÑA INDEFENSA, la OTAN, los EEUU EN GUERRA PERMANENTE, etc...).


2º EN CARPETA. A estos les he abierto una carpeta en mi PC. En algunas voy poniendo archivos (fotos, noticias de internet, archivos relacionados, etc...). En otros la carpeta permanece vacía y su función es únicamente recordarme que alguna vez pensé en publicar algo sobre aquel tema. 

Ejemplos, entre paréntesis la fecha de creación y descripción:  

*LE LOUP (2009, una antología de música bretona basada en la canción del grupo TRI YANN).

*PAUILLAC y la salidad del buque WINNIPEG (2011, sobre los exiliados republicanos a CHILE).

*MENINA DOS OLHOS TRISTES (2012, sobre PORTUGAL y la GUERRA DE ANGOLA).

*LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (2014, la Gran Guerra a través de la mirada y los textos del poeta WILFRED OWEN).

*EXTREMADURA VACÍA (2018).

*FUNDACIÓN PHI (2018, con este no he seguido por falta de información).

*EXTREMADURA NUCLEAR (2019, todavía cierran Almaraz y no he publicado nada)..

*LA INVASIÓN DE CADA VERANO (2019, dedicado a los forasteros o chichareros).

*MODELISMO RURAL CON ESCASOS RECURSOS (2020, aquellos veranos sin casi nada que hacer).

*COMO SE CIERRA UNA OFICINA COMARCAL AGRARIA (2021).

*¿DEMOCRACIAS PLENAS? (2021).

*EL FIN DE LA MOVILIDAD...EN COCHE (2021, sobre coches en general y sobre los SUV y 4x4 en particular).

*AUTOSUFICIENCIA: UN IMPERATIVO (2021).

*YO VOTÉ A ZAPATERO (2021, sobre un escrito de 2011).

*LOS FORESTALES Y EL TELETRABAJO (2021, mi instructiva experiencia con la cúpula de Agricultura). Este artículo formaría parte de uno más extenso dedicado a la des-organización de la Administración Forestal en Extremadura.

*LA REFINERÍA DE GALLARDO (2021).

*MANGANIME (2021, sobre estos dos géneros japoneses).

*Por último, una serie dedicada a hablar de algunos países: CUBA, IRLANDA, JAPÓN, PALESTINA, YUGOSLAVIA, LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA, AFGANISTÁN, SUECIA, etc...

*MIS RUTAS "BIZARRAS" POR ESPAÑA (2021, de cuando viajaba con mi RENAULT SUPER5).

*INTERNADO (2021, música y cine durante mis años de estudiante)


3º EMPEZADO. Aquí van artículos con textos empezados sin publicar. Otros son seguntas partes (o terceras, o cuartas, etc...) de series comenzadas.

Ejemplos, entre paréntesis la fecha de comienzo y breve descripción: 

*EL GRAN INCENDIO (empezado en 2015 y abandonado en 2016 tras cuatro episodios. Queda mucho por contar).

*LA GUERRA DE LAS MALVINAS (2016, sobre guerra, comic y cine).

*LA ESPAÑA VACÍA (2017, mis experiencias según la conocida obra de SERGIO DEL MORAL).

*MIS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS (2018, sobre mis cámaras y mi escuela de autosuficiencia fotográfica).

*EL VIRUS MUTANTE (2021, sobre vacunas y BIG-PHARMA).

*LOS ORÍGENES DE MI ESCEPTICISMO SANITARIO (2021, sobre médicos y matasanos).

*LITIO, COBALTO Y CERDO IBÉRICO (2021, sobre minería a cielo abierto y el espejismo renovable).

*PLAYAS DE PORTUGAL Y FRANCIA (2021, cuando acabe PORTUGAL seguiré con FRANCIA. ESPAÑA tendrá qué esperar a que me bañe en alguna, porque la mayoría las he visto de lejos...).

*VISTO Y LEÍDO (2021 y más allá, sobre cine, libros, comics, anime y manga).


Tengo cerrada la parte dedicada a los HERMANAMIENTOS, pero si alguién quiere que escriba algo se admiten sujerencias.


-----o-----


Queda abierta la sección de COMENTARIOS. Ya os adelanto que probablemente no os haga ningún caso, pero vuestras opiniones me ayudarán en caso de duda.

Si alguien quiere que NO HABLE de algo que lo diga también...


Saludos, salut, saudaçoes.

No hay comentarios: