lunes, 21 de noviembre de 2011

El rio Côa como pretexto

Bonjour, bon dia, buenos días

Resumimos a continuación una noticia remitida por nuestro amigo José Manuel, alcalde de Fóios, y es que recientemente una representación de los vecinos de dicha localidad ha viajado a Vila Nova de Foz Côa para celebrar un encuentro entre estas dos poblaciones hermanadas por el río Còa. Y es que este río nace en Fóios y muere en Vila Nova, donde desemboca en el río Duero / Douro.
Si queréis ver la noticia completa y leer el emocionante texto de Jose Manuel tenéis que ir a la dirección http://fozcoafriends.blogspot.com/search?q=foios
Entre otras actividades se realizó un paseo en barco por el río Duero, con almuerzo y todo, desde el embarcadero de Vega de Terrón y la desembocadura del Río Agueda, pasando por Barca d ´Alba siguiendo la línea del ferrocarril, actualmente abandonada.
También se visitaron algunos restos prehistóricos, muy abundantes en todo el valle del Côa y el museo regional. Después de cena y baile, la despedida y vuelta para Fóios. Todo transcurrió en un sólo día. Hablaremos con Jose Manuel para que nos cuente más detalles del viaje y así quizá podamos en el futuro realizar esta visita, "totalmente Rayana", con nuestros amigos de Sainte Verge.

Saludos, salut, saudaçoes

Las poblaciones de Fóios y Vila Nova de Foz Côa hermanadas por el río

Nascente del Côa en Fóios

El grupo antes de embarcar

Con semejante festín casi te olvidas que estás en un barco

¿Os acordáis de Joaquim que a algunos nos dió clase de portugués en Hoyos?

El Río Duero

El puente de Barca d´Alba sobre el río Duero

Algunas imágenes para la nostalgia

Visita al museo

¡Hasta la próxima!