domingo, 23 de mayo de 2010

Estamos muy cansados - Nous sommes très fatigués

Bonjour, buenos días, bon dia

Bueno ¿ya habéis descansado? Aquí los responsables del blog llevamos unos días recopilando y seleccionando imágenes y al final hemos decidido que lo mejor será publicar unas cuantas (no os vayáis a impacientar) y dejar el resto para futuros artículos. No os preocupéis si no se os ve, pero es que son muchas fotos y no queremos que el artículo se haga demasiado largo.

Empezamos con una imagen de los preparativos. El día 8 pillamos a Carolina, Claudia, Mamen, Carmina, Esther, Mili, Mary, Almudena y Engracia haciendo los dulces que tanto os gustaron el día del Carrascal.

El día 9 siguen los preparativos. Parece que nos va a pillar el toro pero al final todos estamos preparados para el recibimiento.

El día 10 es día de descanso. Por la tarde hacemos una pequeña escapada a Trevejo y a San Martín.


El día 11 nos vamos a Portugal. Se presta de "Cicerone" nuestro amigo Jose Manuel, alcalde de Foios, que nos acompaña en todo momento, hace de intérprete y nos presenta a gente interesante en todas las localidades que visitamos, que fueron muchas (Belmonte, Sortelha, Sabugal y Foios). Por cierto, el que sirve los cafés portugueses es Carlos, es que la dueña del local no esperaba a 40 clientes a esas horas...


El día 12 es con las familias. En la cena se reunen por primera vez las autoridades de Hoyos y Sainte Verge que se encuentran con una sorpresa...

El día 13 hacemos una ruta hacia Hervás, pasamos por Granadilla y Cáparra, cuyo famoso arco solo vimos... en el cine. Y es que ¡vaya tromba de agua! El frío y la lluvia casi nos hacen abandonar, pero la tarde mejoró y pudimos visitar Hervás y su barrio judío. Por la noche se cena con las familias. Un inciso, aunque lo parezca el castillo de Granadilla no esá inclinado.


El día 14 es el encuentro institucional, asisten los alcaldes de Sainte Verge, Foios y Hoyos. Es un día para recorrer el pueblo, visitar instituciones y pronunciar discursos (¿para cuando escucharemos el francés en boca de Marcelo?) La comida este día la preparan nuestros invitados de Sainte Verge. Por la tarde nos vamos de paseo a la casa rural "El Vergel de la Oropéndola" donde nos espera una Chocolatada.

El día 15 son los preparativos de la Romería del Carrascal, comemos pronto y por la tarde nos ponemos el uniforme de "romeros". La cena es allí mismo.

¡Por fin llegó el Carrascal! El día 16 lo pasamos entero en el campo y nos hartamos de paella, tanto que la mayoría nos fuimos a la cama sin cenar. Algunos no aguantaron el cansancio y al final todos ayudaron a desmontar el "chiringuito".


Y llegó el día de la partida. Esperamos que los cuerpos llegaran bien castigados a este día, así seguro que durmieron mejor en el viaje de vuelta. Atención a los souvenirs.


¡Ya queda menos para nuestro próximo viaje en septiembre de 2011! À bientôt, ate logo, hasta pronto.

No hay comentarios: