El pasado día 1 de junio tuvimos un encuentro con los ciudadanos de Foios y Soito (Portugal) aprovechando la fiesta de despedida que organizaba la villa de Soito para los ciudadanos hermanados de la localidad de Le Porge (Francia) que finalizaban su visita a Portugal.
Invitados por los alcaldes José Manuel Nunes Campos y José António Matías, asistimos al encuentro una representación del Ayuntamiento de Hoyos y de la Asociación de Hermanamiento. También nos acompañó una representación de la Asociación de Hermanamiento de Coria.
La jornada discurrió como sigue:
*A primera hora de la mañana nos recibió José Manuel en el Centro Cívico "Nascente do Côa" de Foios. De reciente construcción, este Centro es el orgullo de José Manuel y de sus conciudadanos de Foios ya que es el resultado de los muchos esfuerzos que tienen que realizar las poblaciones pequeñas para acceder a este tipo de instalaciones.
Un poco más tarde llegaron los ciudadanos de Soito y Le Porge. Después de una agradable y emocionante conferencia a tres idiomas en el salón de actos del Centro Cívico nos dirigimos todos a visitar el nacimiento del río Côa, en la "Serra da Malcata". Este paraje ha sido acondicionado por el Ayuntamiento (Junta de Freguesia) de Foios para facilitar el acceso a todo tipo de personas.
*Ya a mediodía nos desplazamos hasta Soito para la entrega de presentes y para la comida de confraternización y despedida. Uno tras otro fueron entregados los regalos a las respectivas Asociaciones y representantes de los Ayuntamientos. Nuestra Asociación y el Ayuntamiento de Hoyos entregaron vino, aceite y abundante información sobre la comarca de Sierra de Gata.
*La comida al aire libre fue muy buena y abundante y discurrió de forma muy amena, a pesar de la lluvia, que no dejó de caer en toda la tarde. Las excelentes instalaciones que posee el Ayuntamiento de Soito en la ermita de Nuestra "Senhora dos Prazeres" permitió que comiéramos unas 100 personas sin mojarnos un pelo.
*A última hora de la tarde tuvimos la actuación de la "Associaçao Etnografica de Sortelha" que nos cantó y bailó algunas melodías populares. Al final todo el mundo pudo bailar, entre otros Matías, el Alcalde de Souto que no quiso dejar de mostrarnos su genio y figura.
En mitad del baile nos despedimos de nuestros amigos José Manuel y Matías, prometiendo que más que un "adiós" sería un "hasta pronto".
Saludos, Salut, Saudacões cordiais
No hay comentarios:
Publicar un comentario