Pues sí, la crisis llegó a la Asociación de Hermanamiento de la Villa de Hoyos. Pero, para tranquilidad de nuestros hermanos franceses, que sepáis que el Hermanamiento sigue. La Asociación pasa a un estado de "hibernación" hasta que alguien se decida a tomar sus riendas. Mientras tanto, una comisión formada por la última directiva mas el Alcalde tomará el relevo y las funciones, los recursos y actividades que venía ejerciendo la Asociación (más bien pocas) pasarán al Ayuntamiento de Hoyos o a la iniciativa de los socios individuales. El blog sigue, el correo electrónico también. Para lo único que era insustituible la Asociación, que era para solicitar las ayudas europeas... pues ya sabéis. Y si no lo sabéis, seguid leyendo.
Porque, no nos engañemos, la crisis viene de lejos y es doble:
*Primeramente es económica: Los Estados europeos (la U.E.) han decidido que prefieren financiar a sus bancos y empresas que a sus ciudadanos. Y en esto que algunos han dado en llamar el "IV Reich" (con Alemania a la cabeza) la U.E. parece que ha restringido sus ayudas a los hermanamientos. Esto, que ya se veía venir, ha afectado grandemente a los recursos de la Asociación y el próximo viaje a Sainte Verge (si alguien lo organiza) tendrá que ser a "escote". Pero los primeros que tendrían que haberlo entendido son los propios socios (algunos), que consintieron en que la Asociación pagara la mitad del coste del último viaje y se mostraron cicateros a la hora de alojar a gente este año. Pues ya no queda casi dinero, y el poco que queda se lo come la Caja de Ahorros poco a poco (o mucho a mucho, según se mire).
Hacen falta recursos y eso pasa primeramente por un aumento de los socios y de sus cuotas y, a no ser que alguien vaya a heredar una fortuna y piense donarla a la Asociación, no podemos volver a viajar en un autobús medio vacío. Se admiten sugerencias (para eso se puede opinar en este blog), yo voy a poner una: Intentar explotar el éxito obtenido con la venta de productos en la Montgolfiade de Thouars de 2011 y esta vez cargar una furgoneta entera.
Pero para buscar recursos necesitamos un equipo y aquí llegamos a la otra crisis:
*Es una crisis de liderazgo: Como en otras muchas Asociaciones el Presidente (en este caso la Presidenta) ha acabado quemado y nadie parece dispuesto a sustituirle. Todos tenemos nuestros problemas pero nadie es mejor que nadie y uno no puede saber si lo hará bien hasta que no coja el cargo. Pero esto no es sólo cosa de un Presidente. Siendo una Asociación tan pequeña la iniciativa y el trabajo debe ser de todos los asociados y el compromiso, en especial el del alojamiento y manutención de nuestros amigos de Sainte Verge, también. Si esto no cambia, da igual quién o quiénes tomen el relevo.
Bueno, ir pensando en como haremos el próximo viaje (si lo hacemos).
Saludos, salut, saudaçoes
NO OLVIDÉIS LAS SUGERENCIAS (aquí en la parte de los comentarios o al correo electrónico)
Bueno, ir pensando en como haremos el próximo viaje (si lo hacemos).
Saludos, salut, saudaçoes
NO OLVIDÉIS LAS SUGERENCIAS (aquí en la parte de los comentarios o al correo electrónico)