INDICE - INDEX

domingo, 24 de noviembre de 2024

Sí había banderas palestinas... en la LONDON PRIDE

Yes,  there were Palestinian flags... at the LONDON PRIDE

Sim, havia bandeiras palestinianas... no LONDON PRIDE

Oui, il y avait des drapeaux palestiniens... à la LONDON PRIDE

 

Bom dia, buenos días, bomjour, hello, a los güenus días

 

Hoy vamos a volver a hablar de la PÉRFIDA ALBIÓN más que nada para poder publicar un montón de fotos que me traje de un reciente viaje.

Hablaré también de política y entretenimiento (si ambos no son la misma cosa) y en especial de esta película que lleva tanto tiempo esperando un post, PRIDE (Orgullo, 2014, dirigida por Mattheu Warchus).


Pero antes una confesión: Cuando aterricé en la LONDON PRIDE este año de 2024, no vi bandera palestina alguna. No se me ocurrió buscar imágenes en la web y allí había unas cuantas:

QUEER FOR PALESTINE

Pues nada, que tuve que cambiar el "no" inicial por un "sí", de lo cual me alegro mucho.

A lo mejor os preguntaréis ¿GAYS apoyando a ISLAMISTAS? pues de eso precisamente trata PRIDE, de como grupos oprimidos, aunque aparentemente incompatibles, pueden apoyarse contra un mismo opresor. Así paso en 1984 cuando grupos LGTBI apoyaron la HUELGA DE MINEROS BRITÁNICA contra la política de THATCHER mediante la campaña LESBIAN AND GAYS SUPPORT THE MINNERS. Los mineros se lo agradecieron apoyando nuevas leyes en el parlamento favorables a estos grupos.

Podéis leer más aquí, en LE MONDE DIPLOMATIQUE (sólo suscriptores): Cómo fomentar la confluencia de luchas

Por su parte el país denominado a sí mismo el más LGTBI+ FRIENDLY del mundo no ha tenido otra ocurrencia que mancillar esa bandera en la destruida GAZA.

In the name of love... we kill all them


 Nos vamos ya al REINO UNIDO, que está de estreno, o eso dicen.

 

-----0-----

 

Y es que los LABORISTAS de KEIR STARMER han llegado al poder.  Ningún artículo resume mejor lo que supondrá esto para los británicos que este de OLIVER EAGLETON en el mensual LE MONDE DIPLOMATIQUE de septiembre: El retorno al poder del extremo centro en el Reino Unido: El engañoso triunfo del neoblairismo. Sí "neoblairismo", habéis leído bien ¿ya no recordáis al segundo del TRÍO DE LAS AZORES, un tal Tony BLAIR?

La lástima es que el citado artículo es sólo para suscriptores, pero os lo resumiré un poco junto con algo de mi cosecha. Hace tiempo que los laboristas británicos militan en la derecha de la izquierda, o en la derecha a secas (el extremo centro, como CIUDADANOS en España). Hubo cierta esperanza cuando JEREMY CORBYN cogió las riendas del partido después de las decepcionantes mandatos (para la izquierda) de los primeros ministros TONY BLAIR y GORDON BROWN, partidarios de la "tercera vía", la que se ha venido aplicando por décadas en ESPAÑA desde que un tal FELIPE GONZÁLEZ se pusiera al frente del laborismo capitalista oficialista español, es decir, del PSOE.

Pero la "CITY" no iba a permitir que los laboristas se salieran de la senda marcada y entre el BREXIT y acusaciones de antisemitismo, CORBYN abandonó la dirección del partido. Un tal STARMER fue el encargado de suspenderlo de militancia.

¿Y a quién se ha ido a ver STARMER  en primer lugar? Pues a su amo, a BIDEN-KAMALA, para verse las caras y a negociar el uso que hará ZELENSKY del armamento que le envían (al contrario que Corbyn, Starmer de pacifista tiene más bien poco). Después se ha ido a ver a GIORGIA MELONIA, para que le dé consejos sobre como hundir pateras sin que se note, visto que los levantamientos en el REINO UNIDO amenazaban con convertirse en REBELIÓN y había que aplacarlos de alguna forma. 

Ha utilizado un clásico: echar la culpa a los inmigrantes (a los pobres). También podía haber preguntado a PEDRO SÁNCHEZ y a sus ministros ALBARES y MARLASKA, que le hubieran dado sus sabios consejos.

Después se fue a ver al sionista OLAF SCHOLZ. Querrá más tajada en la venta de armas a ISRAEL cabe suponer...

Pero a pesar de este sonado triunfo los datos no acompañan, no ha habido "un renacimiento del laborismo" simplemente le ha favorecido el sistema de escrutinio: 60% de participación con un 34% de votos para los laboristas. 9,7 millones de votos, muy lejos de los 12,9 conseguidos por CORBYN en 2017. La mayoría de votantes de izquierdas se abstuvieron o votaron por REFORM UK (populistas de derecha), por independientes o por LOS VERDES.  Por su parte CORBYN arrasó como independiente en su circunscripción.

 La única esperanza que despierta STARMER según el citado artículo es que quizá consiga remover a unos ciudadanos que ya están hartos del bipartidismo, lo que augura una posible reconfiguración del paisaje político. 

"La propia vacuidad de la victoria electoral laborista prueba que la esperanza no ha muerto" (cita de O. Eagleton en el artículo citado).

 

-----o-----

 

LONDON PRIDE 2024 y algo más.

Yo no viajaba al REINO UNIDO desde 1997, a LONDRES desde 1996 y no tomaba un avión desde 2017. Nunca había visitado un país fuera de la UE (salvo SUIZA) y ahora resulta que los británicos están fuera... pero apenas se nota.

 

Comienzo por los PREPARATIVOS.

*El billete de avión fue casi lo más sencillo. Nada de intentar carambolas con un MADRID-MALLORCA-LONDRES o cosas parecidas. MADRID-LONDRES-MADRID y ya está. Como las comunicaciones con la capital son una put.. mier.. tocó llevarse el coche y reservar parking. El de BARAJAS estaba bien y no nos pareció demasiado caro.

*Más complicado fue encontrar la maleta que aprovechara al milímetro el espacio de cabina. Es curioso, porque esta vez hemos llevado más equipaje ¿por qué? Pues porque lo que antes llevábamos en nuestra robusta, única y enorme maleta que sí o sí tenía que facturarse, ahora lo llevamos en tres maletas que ¡hacen más! Algunas compañías deberían recapacitar. Encima resultó que tanto a la ida como a la vuelta la compañía facturó gratis debido a que no había espacio en cabina. Vaya lumbreras...

Por cierto, ya no nos valió la maleta que compramos en BRUSELAS hace un lustro. Las medidas exactas las encontramos en ¡EL MERCADILLO DE CORIA! (a 10€ la maleta).



*El apartamento lo buscamos vía web en un portal habitual que ha devenido en ser sionista... empieza por B. No era la mejor zona, la más céntrica, pero el precio era "razonable" (visto lo visto) y podías ir andando a prácticamente todos los sitios

*Todas los recorridos y visitas fueron (casi) perfectamente organizados con la ayuda de un amigo que residió allí durante bastantes años. También nos prestó libras en efectivo que casi no pudimos gastar.

*Nos abrimos una cuenta en un banco virtual para los cambios libras-euros y el pago electrónico. Nosotros elegimos N26, pero hay otras. También nos hicimos son una OYSTER CARD para menores que nos prestó nuestro amigo.


*No fuimos previsores con los problemas de la red móvil y del roaming, cosa que nos dio un buen susto a la llegada. La clara intervención del "espíritu santo" (la suerte vamos) hizo que la cosa no fuera a peores. Por desgracia ya no se puede ir por ahí sin un móvil de los listos (o inteligentes)...

*Como novedad POR PRIMERA VEZ HE VIAJADO SIN MI DSLR (digital single lens reflex) SONY A77 GPS. Era cuestión de tiempo que terminara por prescindir de ella ¿Alguien quiere una? La vendo barata...

La he dejado de utilizar porque por fin he encontrado un smartphone que hace (casi) todo lo que le podía pedir a mi DSLR, y con menos peso, que al final fue lo que se impuso. También para evitar los follones con el equipaje de mano en el vuelo, ya que ella solita con sus accesorios ya ocupa una mochila mediana.

Actualmente casi cualquier smartphone, por muy poco precio, se puede transformar en algo como esto:

El fabricante asiático ULANZI dispone de estas carcasas con empuñadura y disparador, que además es extraible, y varios tipos de flash led. ¡Lo malo es si tienes que contestar a alguna llamada con semejante armatoste!

Sigo con EL PLAN.

Por ahí tengo un mapa con todo lo que íbamos a visitar. Y casi lo conseguimos, pero me temo que tendremos que volver porque nos dejamos alguna cosilla importante.

Como, aun siendo gratis, casi cualquier entrada hay que reservarla con antelación, eso nos obligó a hacer la previsión de lo que visitaríamos cada día.

Aviso ahora: HE PUESTO UN HUEVO DE FOTOS. En realidad darían para dos o tres artículos, pero aquí van del tirón. De momento van 150 fotos.

 

1er DÍA, entre el avión y el taxi.

Resulta que nuestra sionista agencia nos regalaba el taxi de ida GATWICK-LONDON (todo para que pilles también el de vuelta) y así hicimos. Los controles en el aeropuerto fueron más tediosos por el pasaporte, pero enseguida nos encontró el taxista (que no al revés). Parecía el CHOFER DEL REY y nos esperaba en un vehículo acorde, un MERCEDES de no recuerdo qué modelo. Tenía agua e incluso aperitivos para nosotros. Pero ¡o sorpresa! para evitar el tráfico (nos imaginamos) tomó la vía más corta hacia Londres y un recorrido que según el GPS lleva hora y media, nos llevó más de TRES HORAS (de hecho, más que en avión). El límite de velocidad por ciudad en el REINO UNIDO es de 30 millas y en TODOS los semáforos hay cámaras.

A la llegada al apartamento otra sorpresa ¡no teníamos datos móviles! imposible comunicarse por Whatsapp y si no estáis duchos en "inglich" pues fatal... Por suerte las instrucciones nos llegaron en alguno de los aeropuertos (por wifi) y pudimos recoger las llaves en una multitienda cercana. Para entrar también se nos apareció Dios en forma de repartidor que nos enseño a utilizar la llave electrónica. Ya llevábamos un rato pasándola por delante de un artilugio que en realidad era un dispensador de gel hidroalcohólico...

La siguiente sorpresa nos vino en el primer supermercado. Un TESCO EXPRESS donde hicimos una compra de emergencia: Pan huevos, leche, algún precocinado...   ¡90 LIBRAS! Cuando el empleado de la caja vio los billetes llamó a un "experto". Se ve que aquí los de 50 ya son una rareza.

Cuando llegamos al apartamento ni sospechábamos que teníamos WIFI (no podíamos comunicar con el propietario) ni nos preguntamos como se bajaban las persianas para que por la mañana no nos vieran en pelotas...

No hice muchas fotos ese primer día.

La bucólica campiña inglesa desde el avión, con sus prados, sus setos, sus "cottages", sus huertos, sus bosquecillos, etc...


Después de tres horas de taxi y el follón para instalarnos, sólo nos quedaron fuerzas para visitar los alrededores. Detrás del apartamento ¡había una playa! (o algo así)

Por ahí escondido se encontraba nuestro apartamento... pero sin vistas al Támesis.

El "Millenium Bridge" nos quedaba a dos pasos. La zona de rascacielos a cuatro
 
A la izquierda el edificio THE SHARD (309,7 metros), a la derecha la CATEDRAL DE SAN PABLO (110 metros). Las altísimas grúas eran casi omnipresentes por todas partes.

2º DÍA, a caminar.

Como estábamos recién llegados nos conformamos con visitar el NATURAL HISTORY MUSEUM. Luego a andar y a preparar el resto de visitas. En concreto no teníamos nada claro donde nos recogerían para ir al PARQUE WARNER HARRY POTTER.

Pero primero HABÍA QUE ARREGLAR EL ASUNTO DE LOS DATOS MÓVILES aún a costa de no llegar a tiempo al primer museo. A la asistencia telefónica de nuestra compañía le costó un rato, pero al final dieron con el problema y es que NO TODAS LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS DEL REINO UNIDO OFRECEN 4G. Fue cambiar en las preferencias de nuestros móviles el tipo de red a 3G y a correr. Inmediatamente llegaron dos videos del propietario: Uno para aprender a utilizar las llaves y el otro para ¡aprender a bajar los estores! (para que nadie nos viera en pelotas). También las instrucciones del WIFI.

Ya habíamos localizado la entrada de metro más cercana, MANSION HOUSE, y allí una empleada muy amable nos enseñó a recargar la OYSTER CARD. En unos minutos estábamos en nuestra primera parada, EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL.

Nada más entrar nos fuimos a ver a MISTER DODO

La entrada estaba un poco cambiada (yo recordaba que aquí en 1996 había un DIPLODOCUS). Lo que sí me resultó nuevo fue EL GENTÍO. Menudo agobio...

La estrella de la zona de los dinosaurios era este TIRANOSAURIO animatrónico


Y ya está, nos fuimos volando de allí por el gentío y por el calor, que era asfixiante, tónica general durante toda la semana. De hecho en HIDE PARK lo primero que hicimos fue buscar una SOMBRA para comer unos bocadillos hechos con los restos de lo que había venido de España. Muchas inglesas tomaban el sol tal y como si estuvieran en MALLORCA, pero el índice UV se presentía por las nubes.


Próxima parada LITTLE VENICE.


Después ABBEY ROAD.

¡Menuda paciencia tienen los conductores con los que intentamos emular la famosa portada de los BEATLES! Quizá debieran cortar la calle...

Siguiente parada PRIMROSE HILL, desde donde se divisa todo el "skyline" de la ciudad.

Panorámica en Zoom 1x, 23 mm. equivalente.

Detalle de la CITY en Zoom 10x, 230 mm. equivalente


De vuelta ya sólo nos faltaba localizar el punto de recogida para nuestra visita a la WARNER del día siguiente, en BAKER ST. Después al Metro y vuelta a casa. Ese días pasamos de los 35.000 pasos y el calor fue sofocante. 

Precisamente una de las pegas que le ponían al apartamento era que, aunque céntrico, era muy ruidoso. Y si hacía calor mejor no abrir la ventana. No había aire acondicionado pero sí unos ventiladores muy apañaos.

Desde el apartamento casi podías saltar a este paso peatonal, vía más directa para ir al metro. Lo de abajo es una vía rápida con tráfico a casi todas horas.

 

3er DÍA 1/2, mañana con HARRY POTTER.

En el sitio acordado para la recogida cerca de Baker St. no había ni una parada de taxis, ni una marquesina, ni nada de nada. Unos tipos con una lista iban indicándote en qué coche debías montar. Coches sin aspecto de taxis, más bien turismos con conductor. Buena oportunidad para un secuestro...

Nuestro simpático conductor (de verdad, mierda de idioma) nos dejó allí después de apenas una hora de trayecto, también su teléfono y nos dijo que nos recogería en cuatro horas. Las entradas las habíamos reservado por internet en una agencia de estas que te venden tickets para todo. Como prueba sólo teníamos un código en el teléfono. Pero efectivamente, fue dar el nombre, enseñar el código y allí estaban las entradas metidas en un sobre en la taquilla.

Primer fallo: No se nos ocurrió volver a ver toda la saga antes de ir. La verdad es que yo no me doy por muy fan de estas historias, (y la ROWLING me parece una gili... ) pero ya que íbamos es mejor tenerlas "frescas" para disfrutar un poco más de todo lo que veréis. 

Aquí sólo os pondré una muestra.

 

La entrada es así de chula.

Parece ser que en las primeras entregas de la serie las velas iban colgadas, como estas, y una vez ardieron... En las siguientes películas ya eran digitales.

Hay muchos objetos animados, como esta manta (¿o jersey?) que se teje sola.

También hay ANIMALES FANTÁSTICOS,

y unos cuantos vehículos, algunos MUY LOCOS.


 


Hay escenas muy bien recreadas,


  

y no podían faltar las MANDRÁGORAS CHILLONAS.



Hay una parte dedicada al "como se hizo" que es casi más interesante que el resto. Aquí hay desde modelos de silicona hasta robots. También los estudios de diseño y muchos modelos a escala.





Creo que esta emisora era de 8 o 10 canales






Una galería de bocetos adornaba el penúltimo tramo de la visita.





También había algunos lugares de sobra conocidos y otros donde te podías hacer fotos bastante chulas.







Como colofón EL CASTILLO DE HOWARTS.







A una escala parecida a la de los edificios de MADURODAM, en LA HAYA (1/20 calculo) no me cansé de hacerle fotos desde todos los ángulos posibles.

También había tienda, como no, pero no hice fotos.

Después ya nos quedó comer, una comida rápida con cerveza de mantequilla aparte. Puedes llevar comida pero la de allí no es demasiado cara. Al final existe un lavadero porque, sí o sí, todo el mundo querrá llevarse su jarra. 


Tal y como estaba previsto nuestro conductor llegó a la hora prevista, nos llevó a su coche, dijo BYE, BYE, HARRY POTTER! y nos depositó en BAKER ST en otra hora. De camino estuvimos a punto de atropellar a varios émulos de los BEATLES...

 

3er DÍA 2/2, tarde de compras por el centro.

Pensaba que se habían acabado las fotos por hoy, pero al poco tiempo sonaron las alarmas de google maps. Estaba al lado de DAUNT BOOKS y no podía irme sin echar un vistazo.


Después nos perdimos por las tiendas de OXFORD ST y REGENT ST, camino de las famosas cuatro plazas del centro: PICADILLY CIRCUS, ST JAMES´S, TRAFALGAR y LEICESTER.

Cochazos así los veías mal aparcados casi en cualquier sitio....


Calles engalanadas para la FIESTA DEL ORGULLO



Los M&M´s también en ABBEY RD

¡Difícil elección!




CHINATOWN

Estas mozas seguro que iban de fiesta



Estos llamativos y ruidosos triciclos son los llamados PEDICABS

Esta furgoneta expulsaba pompas... la noche londinense es increíble.




4º DÍA. Torre de Londres y museos.

Si algo nos quedaba bien cerca del apartamento era LA TORRE DE LONDRES y allí fuimos de cabeza en la mañana de nuestro cuarto día.

Pensando que antiguamente los que pasaban un tiempo aquí solían salir "con los pies por delante", el lugar es entretenido pero a la vez un tanto siniestro. Fueron los tebeos de EL CORSARIO DE HIERRO los que me hablaron por primera vez de la existencia de este lugar.


Así debían de ser los corredores junto a las almenas de nuestros antiguos y arruinados  castillos


Los cuervos eran realmente los put.. amos




Los reyes con sus espadas



Este BEEFEATER nos espetó WHERE ARE YOU GOING?, quizá molesto porque no nos quedamos a la charla que seguro sería muy interesante...

Nos fuimos de allí sin ver las JOYAS DE LA CORONA. Cuando nos acordamos la cola era ya kilométrica.

De allí cruzamos el TOWER BRIDGE y nos dispusimos a recorrer la zona al sur del TÁMESIS.

 

Parece ser que era la hora del "LUNCH" y las tiendas de comida rápida estaban a rebosar.

 

BOROUGT MARKET

Pasamos tan cerca del edificio THE  SHARD que ni nos dimos cuenta.

Toda esta caminata nos llevó al IMPERIAL WAR MUSEUM.


¿Un museo de la guerra? Pues sí, ojalá las guerras estuvieran todas en museos. Para mí era vista obligada y tengo que decir que los españoles, como EL MUSEO DEL EJÉRCITO (en el Alcázar de Toledo) me parecen bastante más siniestros...

 

A la entrada os dará tortícolis sólo de mirar hacia arriba... Aquí un HARRIER, un SPITFIRE y un cohete tripulado japonés OHKA comparten el espacio aéreo.
El HARRIER GR 7 es impresionante desde abajo, aunque cuando vuelan lo son aún más. Otro día os pongo unas fotos...


Su majestad el carro soviético T-34/86. A pesar de utilizar un gran angular, me fue imposible sacarlo entero.

En primer plano y volando un SOPWITH CAMEL. Al fondo y en la imagen anterior un tanque MARK I
Un SHERMAN británico.

Acuarela que representa un combate aéreo sobre la costa inglesa durante LA BATALLA DE INGLATERRA.

Máquina alemana para encriptar mensajes. La famosa ENIGMA

Montaje que representa las pérdidas de buques durante LA BATALLA DEL ATLÁNTICO

El bombardero LANCASTER, una máquina de asesinar británica de las más eficaces...

La bomba atómica LITTLE BOY, otra máquina de asesinar estadounidense aún más eficaz.

Para finalizar, en este museo también hay una parte "pacifista" dedicada a los efectos de la guerra y los movimientos pacifistas. También hay una parte dedicada al HOLOCAUSTO, al judío que no al PALESTINO.

 

Representación de una víctima de una BOMBA NUCLEAR.



Desde aquí cruzamos el río aguas arriba del PARLAMENTO...


...para nuestra siguiente parada en el TATE BRITAIN


William Holman Hunt: Our English Coasts (1852)

John Everett Millais "Ofelia" (1851)

John William Waterhouse: The Lady of Shalott (1888)

Samuel Scott: A View of the Thames with the York Buildings Water Tower (1760-1770)

Philip James De Loutherbourg: A Distant Hail-Storm Coming On, and the March of Soldiers with their Baggage (1799)


Philip James de Loutherbourg: The Grand Attack on Valenciennes by the Combined Armies under the Command of HRH Duke of York (1794)


John Singleton Copley: The Death of Major Peirson (1781)

John Crome: Mousehold Heath, Norwich (1820)

Constable: Salisbury meadows (1831)

Constable: Flatford Mill or Scene on a Navigable River (1817)

El siguiente lienzo quizá os suene porque se utiliza en muchos sitios para representar EL FIN DEL MUNDO. Yo mismo lo puse una de las veces que hablé del COLAPSO.

John Martin: The End of the World or The Great Day of His Wrath (1853)

 

Pero además de a los PRERAFAELISTAS, a los artistas dedicados a la exaltación de sucesos militares británicos y a algún paisajista de renombre, yo a quien vine a ver al TATE en realidad fue a MISTER TURNER.

Turner: The Field of Waterloo (1818)

Turner: Hannibal and his Men crossing the Alps (1812)

Turner: Norham Castle, Sunrise (1845)

Turner: The Battle of Trafalgar (1808)

Turner: The Shipwreck (1805)

Turner: Whalers (Boiling Blubber) Entangled in Flaw Ice, Endeavouring to Extricate Themselves (1846)

Turner: A Disaster at Sea (1835)

Turner: Spithead, Two Captured Danish Ships Entering Portsmouth Harbour (1809)

Turner: Frosty Morning (1813)

Una vez abandonamos la TATE me dediqué a sacar algunas "perspectivas imposibles" del PARLAMENTO y otras del mítico y "atrae-fotos" BIG BEN.






Desconozco si este pobre hombre se merecía tanta caca de paloma. El mariscal JAN SMUTS fue un luchador contra la discriminación en SUDÁFRICA por los años cuarenta. De poco le sirvió...

ROYAL ACADEMY OF ARTS. Buscando el significado de esta obra de Nicola Turner (The Meedling Fend) me enteré que hubo cierta polémica este verano por algunas obras expuestas presuntamente antisemitas. Al final fueron retiradas, salvo esta que os pongo a continuación.

"La masacre en masa de mujeres y niños indefensos no es cómo se desradicaliza Gaza", de Michael Sandle. No todo está perdido en el Reino Unido, añado yo...


Grandes almacenes LIBERTY. Libertad si tienes dinero, y mucho...

Kingly Court Brasserie en CARNABY STREET

LONDRES es una CIUDAD DE MUSICALES y si te entusiasman, te puedes encontrar propuestas tan interesantes como esta. ¿No recordáis esta obra? Le dediqué un post, este: SHIGATSU WA KIMI NO USO - YOUR LIE IN APRIL - TU MENTIRA DE ABRIL

5º DÍA. Cambio de guardia y más museos.

Era viernes y los viernes hay CAMBIO DE GUARDIA en el PALACIO DE BUCKINGHAM. Allí nos fuimos como cualquier dominguero, a la calle THE MALL donde dicen están las mejores y menos concurridas vistas.



Al palacio mejor ni arrimarse, es que ya estaba todo "cogido"





Al final todo esto del cambio de guardia es como una SEMANA SANTA MILITAR (como la nuestra de Málaga vamos) sólo que aquí es semanal.

Después nos fuimos a la ABADÍA DE WESTMINSTER donde, como no, también habíamos reservado entrada.

 

 

 

LIVINGSTONE

NELSON MANDELA

 

 

Estos tipos se dedicaban a restaurar un relieve. Había que tener paciencia entre tanto turista.

 

Esta dicen que es la puerta más antigua de Inglaterra

Faltan las imágenes de la parte superior de la Abadía, pero es que allí no se podían hacer fotos...

Al salir nos fijamos que hasta las iglesias se habían engalanado con la bandera multicolor.


Y de allí al BRITISH MUSEUM para ver algunos retazos de la historia inglesa y algo más de la de TODO EL MUNDO.

Estatua de Nenkheftka del 2400 a.c.(Egipto)


Monumento de las Nereidas, entre el 410 y 400 a.c. (Turquía)

Friso del templo de Atenea (Grecia)

Caballo de Selene, del Partenón (Grecia)

Toros alados de Nimrud (Asiria)
 

Realmente cuesta encontrar algo de HISTORIA INGLESA (o siquiera europea)


Escudo de desfile flamenco
 
Yelmo de SUTTON HOO del año 600, de origen anglosajón. Este si es british, british...

También hay una estupenda COLECCIÓN DE RELOJES.






Y cosas más curiosas como esta CITOLA que dicen que perteneció a ISABEL I, instrumento antecesor de la guitarra.


Para rematar el día nada mejor que terminar en un garito de FISH & CHIPS.


6º DÍA, paseo en barco y LONDON PRIDE.

En este día, y ya algo cansadetes, ya sólo estábamos esperando la vuelta. Estuvimos a punto de dejar el paseo en barco por el TÁMESIS para otra vez, porque además no pensábamos bajarnos en sitio alguno. El calor, al igual que durante toda la semana, era sofocante.






Fue una suerte ver abrirse el LONDON BRIDGE


La arquitectura moderna en la zona de los MUELLES era de lo más particular

Quedaban muchas grúas como recuerdo, supongo



 Fue ida y vuelta, sin paradas. Cuando llegamos nos esperaba el "movidón" de la LONDON PRIDE.


Actividades para niños


COVENT GARDEN


Actuación callejera de un escocés





Los PEDICABS creo que están así todo el año...



Hasta la POLICIA se "viste" para la ocasión


Haciendo amig@s

Acabamos comiendo en un restaurante italiano que sólo nos cobraba en metálico SI LLEVÁBAMOS LO JUSTO (vamos, que tenían cambio)


Aunque aquí no se oye, a estas horas unos moteros se dedicaban a hacer carreras por el centro...

A última hora reconocí este sitio de mi visita de 1996

Ya terminados los fastos hice una visita nocturna por los alrededores del Támesis a explorar los límites de la cámara del teléfono, ese que ha acabado con la DSLR, de momento...



Algunas y algunas "dormían la mona" en las escalinatas de la catedral


El TÁMESIS lucía así de bonito bajo las luces multicolores

7º DÍA, de vuelta al sur.

No contentos con la experiencia de la ida, a la vuelta decidimos contratar la vuelta con otra agencia de taxis. Quedamos muy pronto no fuéramos a tardar otras tres horas. Al contrario de lo que pudiera parecer el taxi no es mucho más caro que, por ejemplo, el tren, más si váis tres o cuatro personas.

Ese día madrugamos porque no habíamos visto un edificio cercano al partamento y que le daba nombre al barrio, el GLOBE THEATER o simplemente THE GLOBE.

Sólo lo vimos por fuera, una razón para volver...
 

Cruzando el Puente del Milenio sonó el teléfono. Ante mi caraja con el inglés el taxita me dijo: Are you sleeping? Nada, que quedamos en una hora y allí se presentó puntual, demasiado quizá.

Al contrario del señor que se presentó el primer día este tenía pinta de haber pasado una noche "complicada". Ese día llovió por primera vez. El taxista nos montó atras y después de pasar unos minutos intentando ponernos los cinturones descubrimos que el no llevaba ¡y estábamos en la autopista!

Tenía una habilidad innata para mirar el GPS del teléfono mientras conducía, para tomar las rotondas y para saltarse los ceda el paso, pero de vez en cuando apoyaba el brazo izquierdo en una especie de almohada...

Nada, que llegamos a GATWICK en hora y cuarto, menos de la mitad de tiempo que a la ida.

Si no te quieres gastar mucho dinero este aeropuerto no es buen sitio para estar mucho tiempo... Aprovechamos para comprar recuerdos de última hora. Yo como apenas había comprado frikadas de las mías (maquetas, cómics, ya sabéis) aproveché bien el tiempo durante las casi cinco horas que pasamos en el sitio.


Pues hala, de vuelta.



Esto ya es FRANCIA

Y este desierto ESPAÑA



Ya está todo. Al final han sido ¡225 imágenes! y van de un tirón, porque iba a hacer cortes pero ya no que no llego a fin de año. 

Casi todas las fotos son de Pedro Paco Santos. Textos by Chicharero.

Saludos, salut, saudaçoes, greetings, hasta luegu

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres